ESPEJOS

¿Qué es un espejo?

Un espejo es una superficie lisa y pulida donde se refleja la luz de manera especular.

Si la superficie del espejo es plana y sobre ella incide una haz de rayos paralelos, los rayos reflejados también serán paralelos.


¿Qué características tiene la imagen en un espejo plano?

Los cuerpos opacos reflejan la luz que proviene de los cuerpos luminosos. Al ser colocados frente a un espejo la luz que ellos reflejan incide en el espejo y se vuelve a reflejar de ese modo llega a nuestros ojos y los podemos ver "como si estuvieran adentro del espejo".

Caracterizamos la imagen que se produce en el espejo plano del objeto
- el tamaño de la imagen reflejada en el espejo plano, es del mismo tamaño que el objeto.
- la imagen del perro se ve derecha, es decir, la imagen no se ve con el perro patas para arriba. 
- la imagen es virtual, pues si colocamos una pantalla frente al espejo la imagen no se proyecta en ella. La imagen se forma con la intersección de las prolongaciones los rayos reflejados en el cerebro de la persona o animal que ve.

Espejos curvos...

En los espejos curvos se cumplen las leyes de la reflexión como en cualquier tipo de reflexión. Los espejos curvos pueden ser esféricos o parabólicos (según la forma geométrica que tengan, esférica y parabólica respectivamente). 
Si la parte del espejo que refleja la luz es la interna de la esfera o de la parábola, entonces estaremos hablando de un espejo cóncavo, como la parte de la cuchara que junta la sopa. En cambio, si la parte del espejo que refleja la luz es la parte externa de la esfera o de la parábola, hablaremos de un espejo convexo, como la parte otra parte de la cuchara, la que no junta la sopa.
Prueba en tu casa con una cuchara mirarte en ambos lados, en el cóncavo y el convexo de la cuchara y observa que verás de una forma similar a las de las figuras de abajo.}









Comentarios

Entradas populares de este blog

Maloka